Un grupo de diputados de varias bancadas presentaron el proyecto de ley “que promueve subsidios individuales para soluciones habitacionales económicas en las áreas urbanas y suburbanas, en toda la República del Paraguay”.

El documento propone fomentar subsidios individuales para el acceso de viviendas sociales, permitiendo al interesado, de manera personal, sin requerir adherirse a un grupo organizado, o solicitar apoyo al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Te puede interesar: Aduanas, única empresa pública premiada por APARH

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este subsidio será destinado para la compra, construcción, mejoramiento e, inclusive, pago de hasta el 30 % del valor final del lote, cuando el titular ya haya abonado el 70% del precio, y este pago sea para cancelación y titulación de la propiedad.

Los proyectistas de esta iniciativa sostienen que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat realiza esfuerzos en soluciones habitacionales para grupos organizados, y en construcción de viviendas sociales dirigidas a aquellos que tienen un ingreso inferior a un salario mínimo.

Sin embargo, en los proyectos de viviendas sociales no son incluidas las personas que no se encuentran organizadas. “Se ha descuidado la necesidad del paraguayo trabajador que, con sacrificio, paga la cuota de su lote propio; y de aquellos que, teniendo un lote propio, no están en grupos organizados para ser considerados siquiera como postulantes de los beneficios de ayuda habitacional”, refiere el documento.

Leé también: Exministra de Trabajo de España dará charla virtual

Dejanos tu comentario