La Cámara de Senadores mantendrá el lunes 14 de diciembre a las 9:30, una reunión con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, con la finalidad de interiorizarse sobre el caso de Bianca Abigail Patiño Maíz, que padece la enfermedad Atrofia Muscular Espinal (AME), tipo 1/SMN1, ante el revuelo generado en las últimas horas en torno a la situación de la niña que provocó el rechazo de la ciudadanía hacia las autoridades del sistema de salud.

“Nos reuniremos en forma virtual con el ministro de Salud a fin de informarnos sobre la situación que afecta a la niña Bianca, ningún niño puede quedar sin amparo y protección del Estado paraguayo. Planteé al presidente del Congreso, Óscar Salomón, realizar hoy, pero aparentemente no se pudo, pero por la presión ciudadana y sobre todo de los padres el MSP otorgará el permiso para que se realice ya el tratamiento”, mencionó la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Zulma Gómez.

Zulma Gómez, senadora del PLRA. Foto: Archivo.

Leé también: Más de 40 mil paraguayos retornaron desde el inicio de la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este momento ya es para golpear la mesa”

Por otra parte, mencionó que aprovecharán la ocasión para pedir al funcionario de Estado una rendición de cuentas sobre la falta de insumos y equipos para el personal de la salud teniendo en cuenta el dinero que fue aprobado para el ministerio ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Desde el principio de la pandemia con Desirée (Masi) y otros colegas médicos denunciamos pero creo que este momento ya es para golpear la mesa. La falta de insumos hospitalarios habiendo saldo presupuestario ya es negligencia. Además deberá informarnos de la falta de insumos hospitalarios habiendo saldo presupuestario”, indicó.

Te puede interesar: Brasil hará “muralla inteligente” contra crímenes de frontera con Paraguay

Dejanos tu comentario