El senador Fernando Silva Facetti considera que la ley “que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) es un avance. El proyecto debe pasar a la Cámara de Senadores para su revisión, luego de que Diputados lo aprobó.

En su cuenta de twitter el senador mencionó los argumentos a favor de esta normativa. La autonomía que tendrá es uno de los aspectos que resaltó, dando a entender que tendrá mayor capacidad a la hora de sancionar. Será una persona jurídica de derecho público, con carácter autárquico y patrimonio propio.

Leé más: Salud otorgará permiso para uso de medicamento en Bianca tras denuncia de padres

“La jerarquización de Dinavisa permitirá que ésta tenga capacidad reguladora y económica para garantizar calidad, seguridad, control, eficacia de los medicamentos y las tecnologías sanitarias; fortaleciendo además de capacidad sancionadora para aquellos que incumplan sus normativas”, expresó.

Además, Dinavisa requiere de urgente reestructuración y adecuación con exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de Salud (OPS), sostiene el senador. Esto “a fin de posicionarse hacia una mejor calificación de seguridad sanitaria en comparación con países de la región y lograr credibilidad regulatoria”, agregó.

La normativa fortalecerá el rol normativo y de control, que junto con la autonomía y autarquía conferidas, le permitirán cumplir funciones con eficiencia y efectividad. Así conseguir independencia para regular la fabricación, elaboración, fraccionamiento, control de calidad, distribución, prescripción, dispensación, comercialización, representación, importación, exportación, almacenamiento, uso racional, régimen de precios, información publicitaria, evaluación, autorización y registro de productos para la salud.

Te puede interesar: Plantean penas de entre 5 y 30 años para la “desaparición forzada de personas”

Dejanos tu comentario