El senador Fernando Silva Facetti considera que la ley “que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) es un avance. El proyecto debe pasar a la Cámara de Senadores para su revisión, luego de que Diputados lo aprobó.

En su cuenta de twitter el senador mencionó los argumentos a favor de esta normativa. La autonomía que tendrá es uno de los aspectos que resaltó, dando a entender que tendrá mayor capacidad a la hora de sancionar. Será una persona jurídica de derecho público, con carácter autárquico y patrimonio propio.

Leé más: Salud otorgará permiso para uso de medicamento en Bianca tras denuncia de padres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La jerarquización de Dinavisa permitirá que ésta tenga capacidad reguladora y económica para garantizar calidad, seguridad, control, eficacia de los medicamentos y las tecnologías sanitarias; fortaleciendo además de capacidad sancionadora para aquellos que incumplan sus normativas”, expresó.

Además, Dinavisa requiere de urgente reestructuración y adecuación con exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de Salud (OPS), sostiene el senador. Esto “a fin de posicionarse hacia una mejor calificación de seguridad sanitaria en comparación con países de la región y lograr credibilidad regulatoria”, agregó.

La normativa fortalecerá el rol normativo y de control, que junto con la autonomía y autarquía conferidas, le permitirán cumplir funciones con eficiencia y efectividad. Así conseguir independencia para regular la fabricación, elaboración, fraccionamiento, control de calidad, distribución, prescripción, dispensación, comercialización, representación, importación, exportación, almacenamiento, uso racional, régimen de precios, información publicitaria, evaluación, autorización y registro de productos para la salud.

Te puede interesar: Plantean penas de entre 5 y 30 años para la “desaparición forzada de personas”

Dejanos tu comentario