La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, ya fue notificada por la Cámara de Diputados para su interpelación; el diputado Raúl Latorre dio a conocer la nota por la cual es citada para el martes 15 de diciembre, a las 14:30. Los serios cuestionamientos al Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia 2020-2024 motivaron a tomar esta medida.

“No a las imposiciones en contra de la voluntad de los padres. Sí a las políticas públicas a través de consensos. Sí a la vida, sí a la familia paraguaya”, expresó el legislador proyectista de la iniciativa en su cuenta de Twitter. Las principales preguntas que se le hará a la ministra también fueron enviadas dentro del plazo establecido.

Leé más: Interpelarán a titular de la Niñez el 15 de diciembre

Durante el tratamiento del pedido, el diputado colorado mencionaba que “en este plan se habla de hegemo­nía y primer garante como papel del Estado, que atenta directamente contra la potestad de los padres, tene­mos que interpelar a la minis­tra porque habla de enfoque de géneros, ideología que des­naturaliza la condición bio­lógica y entiende como cues­tión cultural”.

La nota también incluye las preguntas que se le hará a la ministra durante su interpelación. Foto: Gentileza.

Aclarar críticas sobre ideología de género

El pedido fue aprobado el 2 de diciembre por el pleno, debido a que en su mayoría coincidieron en que la secretaria de Estado debe aclarar todos los puntos que generan confusión en la ciudadanía sobre el Plan de la Niñez.

Según el plazo establecido por la ley, el interpelado debe contar con 5 días para prepararse, de acuerdo a las preguntas elaboradas. La ministra ya había anunciado que acudirá ante el pleno de Diputados, aclaró que el abor­daje del plan fue mal interpre­tado y quitado de contexto.

Uno de los cuestionamientos es que se incluyó en el plan el abordaje de ideologías de género y que, según los detractores, tam­bién se pretende quitar la patria potestad de los padres ante sus hijos. Desde el ministerio ya se ade­lantó que el Plan Nacional del Programa de la Niñez volvió a foja cero para una mejor estructuración con la participación de diferentes organizaciones civiles.

Lea más: Interpelarán a la titular de la Niñez

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar