El Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025 será presentado este miércoles 9. Con esta iniciativa se pretende tomar las acciones de distintas instituciones para lograr coordinación entre todas contra la corrupción.

Dentro de este proceso, cada institución de los tres poderes del Estado tendrá funciones específicas en cada eje del Plan Nacional. Así se reafirma el compromiso en pos de promover la transparencia y lucha contra este flagelo.

Lea más: Deforestación cero: Diputados analizará mañana el proyecto como primer punto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades de los tres poderes del Estado estarán presentes en el evento organizado por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), liderado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Participarán del mismo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el presidente del Senado, Óscar Salomón; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón; el presidente de Diputados, Pedro Alliana, y otras altas autoridades. El evento coincide con el Día Internacional contra la Corrupción.

Compromiso asumido por la transparencia

El documento contiene seis ejes estratégicos: Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana; Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad; Función Pública: Idoneidad y Mérito; Marco de Control en las Compras Públicas y en los Sistemas de Control Interno y de Riesgo; Capacidad de Investigación y Sanción del Estado frente a Actos de Corrupción y como transversal la Comunicación y Documentación del Plan.

Leé más: Invitan a marchar por el Día Internacional de los DDHH

Dejanos tu comentario