El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el abogado Eduardo González, manifestó que la Cámara de Senadores se encuentra totalmente corrompida por legisladores que deducen tener mayores atribuciones, incluso por encima de lo que pueda llegar a resolver la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las declaraciones del abogado surgieron ante las manifestaciones de la senadora Lilian Samaniego, quien dijo que el Senado ya tomó la decisión de expulsar a Dionisio Amarilla, Víctor Bogado, Paraguayo Cubas, entre otros exsenadores, y que en su momento debatirán si corresponde acatar o no una disposición favorable a los expulsados.

“Esta es la demostración más grotesca de cómo el Senado está totalmente corrompido y no les importa nada. Estos se erigen en un superpoder incluso por sobre el Poder Judicial, no olvidemos estos rostros al momento de votar y botémoslos de una buena vez”, sentenció el colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eduardo González, apoderado general de la ANR. Foto: Archivo.

Leé también: “Nenecho” Rodríguez se lanza contra ministro ante críticas en homilía

Los recursos de inconstitucionalidad sobre los casos de pérdida de investidura tuvieron trámite por parte de la máxima instancia judicial, lo que representa para otros senadores, como el colorado Juan Darío Monges, un avance, recordando que es uno de los que reclamaban la falta de respuesta.

“Para eso están los poderes del Estado, para actuar; en este caso, si la Corte se pronunció en temas recurridos, corresponde dar cumplimiento, guste o no guste la sentencia”, había dicho el legislador.

Te puede interesar: Senadores evaluarán este jueves designar a excanciller como embajador ante Chile

Dejanos tu comentario