El presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Miguel Carrizosa, confirmó que la nucleación propone al diputado por capital, Sebastián Villarejo, como candidato a la presidencia de la República para el 2023. El nombre surgió en torno a las conversaciones que se intensifican entre los distintos sectores de la oposición, donde existen una larga lista de aspirantes.

“Nuestro candidato es Sebastián Villarejo, pero yo diría que hoy no es tan importante quién es el candidato porque tenemos que ponernos de acuerdo con las reglas de juego, la gente está cansada de que se les mientan y prometan cosas, se está trabajando en la confianza y ver si se puede hacer acuerdos que se cumplan”, indicó.

El dirigente confirmó que existe una larga lista de aspirantes al Poder Ejecutivo, desde el sector opositor, pero que la discusión aún no se centra en quiénes integrarían la chapa, ya que lo principal actualmente es buscar los puntos de acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La candidatura no es la discusión principal porque están Efraín, Kattya, parece que Norman Harrison está midiendo la temperatura, está Carlitos Rejala y me parece excelente que haya muchas candidaturas, pero la nuestra es Villarejo, es joven con una pasantía en la concejalía de la ciudad de Asunción, hoy es diputado, es abogado. Hoy no estamos discutiendo para imponer candidaturas, la idea es empezar para ver si podemos ponernos de acuerdo en puntos”, mencionó.

Lea también: Fernando Silva Facetti y Jorge Bogarín juraron como nuevos titulares del JEM

Carrizosa comentó que ya se realizaron tres reuniones entre autoridades liberales como Blas Llano, del Partido Encuentro Nacional (PEN) y del sector del Frente Guasu (FG), entre ellos Fernando Lugo, Sixto Pereira. Los encuentros se realizaron tanto en las localidades de Villa Elisa, Ciudad del Este como Coronel Bogado.

Miguel Carrizosa, titular del PPQ. Foto: Archivo.

“Lo peor que uno puede hacer es no hacer el intento”

Detalló que el primer encuentro fue impulsado por Blas Llano, cuando surgió la posibilidad de que el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, del PPQ, sea destituido ante las denuncias de concejales por mala administración.

“De a poco se van sumando personas y partidos políticos, lo peor que uno puede hacer es no hacer el intento, no es nada fácil, implica generosidad por parte de los actores. La idea ir apoyando a los mejores posicionados en estas municipales en las diferentes localidades e ir construyendo una concertación con miras al 2023, en donde se tenga un programa y cada sector presente puntos en donde salgan coincidencias”, dijo mediante una comunicación con la radio 1.080 AM.

Te puede interesar: Piden la destitución de la ministra de la Niñez

Dejanos tu comentario