El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó oficialmente para las elecciones municipales previstas para el periodo 2021 – 2025, en el que serán electos intendentes y miembros de las Juntas Municipales. El anuncio se dio hoy en la sede electoral por parte de los ministros Jaime Bestard (presidente), Alberto Ramírez Zambonini (vicepresidente) y María Elena Wapenka (miembro).

A través de la resolución TSJE Nº 44/2020, que define la fecha de esto comicios, establece que las internas simultáneas de los partidos y agrupaciones políticas se desarrollarán el 20 de junio y las elecciones municipales el 10 de octubre del próximo año. Además también queda establecida la realización de las elecciones internas simultáneas de las agrupaciones políticas.

Te puede interesar: Nicanor no quiere entregar documentos y pone como excusa que la prensa no es la Contraloría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la oficialización de estos comicios, el ministro Bestard señaló las fechas importantes e informó que las elecciones internas partidarias serán simultáneas y están previstas para el 20 de junio del 2021. “Es una fecha trascendente, considerando el desafío que la Justicia Electoral asume para la puesta en marcha de estos comicios”, indicó el presidente del TSJE.

En total serán 259 municipios los que renovarán autoridades el próximo año, detalló el ministro Bestard. “Esto implicará un trabajo complejo para la institución, pero en la Justicia Electoral contamos con un equipo humano importante que mostró su valía durante las elecciones de abogados al Consejo de la Magistratura”, manifestó Bestard.

Así también afirmó que cuentan con todas las previsiones tanto en lo que concierne al protocolo sanitario de seguridad, como a la máquina de votación. “Con esto estamos dando un paso firme y claro. Las instituciones democráticas deben seguir funcionando”, sentenció. Bestard anunció además que la Justicia Electoral está potenciando la unidad encargada de esta iniciativa “para que la ciudadanía se sienta tranquila y a la mismo tiempo, se respete el proceso que condice al financiamiento político”.

Leé también: Deudas del PLRA: “Esta administración hizo un desastre con el dinero público”

Dejanos tu comentario