En relación a la serie de embargos judiciales contra el Partido Liberal por deudas impagas, el senador Fernando Silva Facetti lamentó que la situación que está viviendo el PLRA sea “exclusiva responsabilidad del presidente Efraín Alegre”.

Sostuvo que los embargos tienen una razón muy sencilla porque “se comió, se gastó Gs. 20.000 millones en combustible y consultorías”. El legislador recriminó el uso indebido del dinero y asegura que estos gastos se dieron entre el 2016 y el 2017, cuando no era el periodo de campañas electorales.

“Ese gasto de Gs. 20.000 millones impidió que hoy el partido tenga los Gs. 20.000 millones, que es casualmente el mismo monto del total de los embargos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que un nuevo caso corresponde a una financiera ligada a un político colorado de Itapúa; el embargo recae sobre dos comités liberales.

Nota relacionada: Embargan 2 comités del PLRA tras la firma de un pagaré de G. 1.600 millones

Embargo de terrenos

Ante estos antecedentes, Silva Facetti advierte que podrían llegar a embargarse casi todos los terrenos del Partido Liberal a nivel país, aunque considera que la sede central del partido sobre Iturbe podría ser la excepción.

Añadió que por el lado del partido “el silencio responde”, lo dijo dando a entender que ante el eventual embargo que tiene conocimiento el directorio no se toman acciones.

“No, sabemos qué piensan o cuál es el plan, aparentemente es dejar que se vaya diluyendo y no solamente el dinero con el cual debería capacitarse los jóvenes. Estos no recibieron los Gs. 5.000 millones que tendrían que haber recibido y que servirá también para la capacitación de mujeres liberales de todo el país”, aseveró el senador.

Te puede interesar: Violencia en el PLRA: Juzgado cita para diligencias de pruebas

Dejanos tu comentario