Para mañana se tiene previsto un nuevo intento de realizar la audiencia preliminar para los tres acusados en el caso del crimen de Rodrigo Quintana, hecho ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), punto culminante de los sucesos del 31-M.

La audiencia se desarrollará en el juzgado de Hilda Benítez Vallejo, hasta donde irán los acusados, el suboficial Gustavo Florentín, principal sospechoso; el suboficial Guido Amarilla y el comisario Tomás Paredes Palma.

La mencionada audiencia fue pospuesta el 27 de octubre pasado a pedido del fiscal Giovanni Grisetti, a quien le coincidía un juicio oral y público, por lo que la jueza Benítez recalendarizó para el martes 24 de noviembre, a las 8:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Liberales chicanean y traban el inicio de juicio por caso molotov

En este caso, la jueza penal de Garantías Hilda Benítez había dispuesto la cancelación de personería jurídica en la presente causa para los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera, representantes de los padres de Quintana. Pero antes de representar los intereses de los progenitores de la joven víctima, fueron más abogados del PLRA. Como parte de la querella queda solamente Fabián Ramírez Mora, representante de la hija y heredera de la víctima.

Pero los abogados Duarte Cacavelos y Lovera apelaron la exclusión, por lo que no sería nada raro que mañana se presente en la audiencia preliminar, ya que la cancelación de la personería jurídica, de ambos profesionales, aún no quedó firme.

A juzgar por la acusación presentada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que antes de hacerle víctima a Rodrigo Quintana, lo lanzó a un segundo plano, ya que lo puso como víctima principal al presidente de dicho partido azul, Efraín Alegre.

Los abogados de la defensa, Víctor Raúl Estigarribia, Ricardo Estigarribia y Sandra Barrios, pedirán la anulación de todas las pruebas levantadas en la escena del crimen, ya que a su entender fueron grosera­mente objeto de manipula­ción y de contaminación de todas las evidencias, por lo que también solicitarán que se traiga a la vista la impu­tación presentada por la fis­cala Esmilda Álvarez contra cinco dirigentes juveniles del PLRA, Efraín Alegre Irún, Stiben Patrón, Olga Paredes, Mabel Cantero y Fernando Cáceres, quienes están involucrados en plan­tar y esconder pruebas.

Mirá también: Jueza aparta del caso Quintana al abogado del PLRA

Estigarribia también mani­festó que pedirán la liber­tad de Gustavo Florentín, quien está con prisión pre­ventiva hace 3 años y seis meses en la Agrupación Especializada.

Para la defensa existen suficientes elementos que indican que las evidencias recolectadas en el lugar del crimen fueron manipula­das, cambiadas de manera provocada y eso se observó en las cámaras de circuito cerrado de la sede del PLRA.

Dejanos tu comentario