Las obras de pavimento asfáltico inauguradas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Quyquyhó, departamento de Paraguarí, tendrán entre sus beneficiadas principales a la senadora Lilian Samaniego, pues el nuevo camino de todo tiempo pasa frente a una propiedad familiar que se encuentra a la entrada de la ciudad. El mandatario incluso ironizó sobre el caso.

“A la senadora Lilian le agradezco su presencia y su apoyo, me imagino que está contenta porque coincide que este asfalto pasa por la propiedad de Lilian y Arnaldito; van a poder venir más de seguido a visitarle a sus parientes de Quyquyhó”, expresó el mandatario durante su discurso.

Lea más: Abdo desde Quyquyhó: “Estas obras cambian la velocidad de nuestro desarrollo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora, pese a ser una de las más cuestionadas por parte de un sector del partido, por sus posiciones remarcadas contra la prórroga del mandato de la Junta de Gobierno de la ANR, mantiene un relacionamiento cercano al mandatario como en este caso. De esta forma suma a su lista un privilegio más recordando su cercanía al clan Ferreira, involucrado en las compras de insumos chinos.

Dentro de ese escenario estaba María Laura Samaniego Maciel y Nathalia María Samaniego Maciel, sobrinas de Lilian, quienes eran accionistas de empresas ligadas al clan Ferreira y que se quedaron con millones de guaraníes.

En esta oportunidad, tiene cercanía con la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego.

Leé más: Lilian Samaniego: ¿protectora del clan Ferreira y de Friedmann?

Obras para Quyquyhó

La jornada de Gobierno en la ciudad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, inició con la presentación de videos de trabajadores y pobladores que agradecían al mandatario por las obras, pues también se inauguró un puente metálico sobre el arroyo Yaguary, que une las localidades de Quyquyhó, Barrerito y Caapucú.

De esta forma, se marcó la inauguración del tramo Quyquyhó—Caapucú, obras construidas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Además, entregó asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación a productores de varios rubros.

Leé también: Inversión es parte de la solución a cortes eléctricos, sostiene extitular de Yacyretá

Dejanos tu comentario