La Cámara de Diputados analizará mañana el proyecto de ley que proviene del Ejecutivo, que establece una línea de US$ 25 millones para el sector campesino como una medida de reactivación económica ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

El proyecto de ley no cuenta con dictamen de la Comisión de Presupuesto, del estamento, pero podría ser analizado si la plenaria durante la sesión ordinaria se constituye mañana en comisión, informó el diputado colorado Tadeo Rojas.

La solicitud de acelerar el tratamiento del documento fue realizada por el propio jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, con el fin de desactivar la marcha campesina que se dio días atrás en la ciudad de Asunción. La iniciativa figura en el punto 5 del orden del día.

Lea también: Préstamos sin ejecución cuestan US$ 8 millones al Estado, critica diputado

El proyecto de ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y en el caso de ser analizado y sancionado, pasará al Ejecutivo para su promulgación. Abdo Benítez incluso solicitó el acompañamiento a la propuesta en Diputados, y estableció la línea de acompañar el documento a los legisladores de su sector político Colorado Añetete.

“Nosotros consideramos que este es un proyecto clave para que podamos avanzar con la recuperación económica. En caso de ser aprobado el proyecto en la Cámara de Diputados, pasaría al Ejecutivo para ser promulgado y ya comenzarían los desembolsos”, había dicho el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Te puede interesar: Comisión del Senado analizará desde mañana el PGN 2021

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar