El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, se refirió sobre lo resuelto en la convención del Partido Colorado, mencionando que la máxima autoridad partidaria se pronunció y a pesar de que algunos no estén de acuerdo con las decisiones, se deben aplicar y respetar.

“La convención ya habló, es una decisión mayoritaria, los convencionales son las máximas autoridades del partido. Dimos un paso positivo, más allá de los compañeros quienes no estén de acuerdo, íbamos a tener 14 papeletas si no se establecía el desdoblamiento y se hizo una prueba de cuánto tardaría cada votante y como mínimo eran 8 minutos que se tardaría, iba a ser un problema grave y no se terminaría a tiempo”, comentó mediante una comunicación con la radio 1020 Am.

Lea también: Concordia Colorada se fortalece para las municipales del 2021

En la convención se aprobó por unanimidad la modificación de varios artículos del estatuto partidario, a modo de adecuarlos a la nueva ley de financiamiento político y a la ley del desbloqueo de listas.

Además, se aprobó la prórroga de mandatos de las actuales autoridades partidarias hasta diciembre del 2022. Dependerá del día de los comicios internos para las elecciones generales del 2023, que eventualmente serían en noviembre. Las nuevas autoridades partidarias asumirían luego de ser proclamadas al cabo de unos 30 días de la elección.

Te puede interesar: Senado convoca al titular de la Ande ante la falta del servicio: “Esto no puede suceder más”, afirman

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar