El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, mencionó que quedaron al descubierto los intereses personales y la incoherencia del senador Enrique Riera, quien se mostró en contra de la extensión del mandato de las autoridades de la agrupación pese a haber presentado meses atrás el proyecto de ley que establecía la prórroga de mandato no solo de las autoridades municipales, sino también de las autoridades partidarias.

“Queda al descubierto que lo suyo es solo un tema personal, nada le importa el partido, se le dejó en total evidencia. Cuando él presentó su proyecto, nosotros debíamos mantener la convención en abril, él dijo que se tenía que extender por un año el mandato tanto de las autoridades municipales y partidarias", mencionó González.

Agregó que "se dio cuenta que no se podrían realizar este año, decide hacerlo por ley para asegurar que quede eso, pero en la ley se encuentra fijo luego eso, queda en evidencia que él sabía que el tema de la extensión podría ser modificado sin ningún problema, es un incoherente”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Zavala plantea desmonopolizar la Ande ante su rotundo fracaso

El texto presentado por el legislador colorado argumentaba “la necesidad urgente que tenemos todos los paraguayos de privilegiar la salud y la vida ante la pandemia mundial del COVID-19 por encima de cualquier interés individual, de grupo o partidario, por más legítimo que este pueda ser”.

Enrique Riera, senador colorado. Foto: Archivo.

Contrario a sus argumentaciones, Riera se mantiene en la firme posición de realizar las elecciones partidarias para el cambio de las autoridades del Partido Colorado. El legislador y otro grupo de colorados se opusieron a que la convención tome la decisión de prorrogar los mandatos de las autoridades, que finalmente fue aprobado en la convención realizada el pasado sábado.

Riera sostuvo en reiteradas ocasiones que la prórroga de mandatos es ilegal bajo el argumento que ni el estatuto partidario ni la Constitución la permiten, ya que se establecieron por períodos de 5 años.

“La prórroga de mandatos y de todas las autoridades partidarias es ilegal e inconstitucional porque fueron elegidas por 5 años y no hay ningún inciso o artículo de los estatutos que les autorice hacer lo que pretenden”, advertía el senador.

Te puede interesar: “Pakova” Ledesma contradice a Alegre y pide tratar el desdoblamiento de elecciones

Dejanos tu comentario