Hugo Cáceres, ministro secretario ejecutivo del Gabinete Social de la Presidencia, encargado de la política social que apunta a reducir la pobreza, consultado acerca de los 400.000 nuevos pobres como consecuencia de la pandemia del coronavirus, sostuvo que “todavía no tienen con precisión lo que va a ser el impacto en números”.

“Sí podemos decir que en toda América Latina y en todos los países hay efectos en los niveles de pobreza, sin duda de gente que estaba ahí al borde entre pobreza extrema y pobreza”, expresó el ministro del Gabinete Social respecto a los números que debería contar la institución que encabeza de manera de realizar una gestión por resultados.

Leé también: Convención de la ANR: “Es algo histórico dentro del Partido Colorado”

Mitigar pobreza

Reiteró que el desafío está y que el Plan Jajapo, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social, precisamente es para “mitigar” y “tratar de llegar a la mayor gente posible”. Sostuvo que la intención es llegar a las poblaciones más afectadas, en particular aquellas fronterizas y las que cuentan con mayores índices de pobreza.

Consultado sobre el presupuesto que cuentan, indicó que están priorizando los gastos y las acciones trabajando en la protección social. “Sabemos que el Presupuesto 2021 tiene muchas limitaciones por el nivel de ingresos que tenemos, pero lo que queremos justamente es optimizar y utilizar todas las demás operaciones y fuentes de ingresos que tenemos para invertir”, manifestó.

Te puede interesar: Designación de Castiglioni en el MIC: “La traición a la patria es premiada”, afirma diputado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar