La convención colorada, prevista para este sábado 14 de noviembre, se viene preparando para las elecciones municipales del 2021 desde los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete con el proceso denominado Operación Cicatriz hasta con la inscripción del movimiento Concordia Colorada.

El objetivo es “avanzar en proceso de unidad, la línea es apoyar el desdoblamiento de las internas partidarias, porque ha pasado el tiempo de renovación (el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana iba hasta julio del 2020) y ahora eso hay que adecuar”, expresó el diputado de Misiones Derlis Maidana en contacto con el canal GEN.

De esta forma las internas partidarias van unidas a las internas presidenciales del 2022, además de las adecuaciones a la ley de financiamiento y desbloqueo de listas son también los otros aspectos a tratar por los 1.137 convencionales en la sesión convocada para esta semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Hay que dejar a los convencionales que decidan”, dice apoderado de la ANR

Mayoría

Con este panorama político, Maidana asegura que se tendrá la mayoría necesaria para lograr el desdoblamiento de las elecciones partidarias. Lo que representa que “en este momento tenemos una sobrada mayoría de 2/3 entre los dos movimientos para llevar las adecuaciones que pide el Código Electoral a los estatutos del partido”, destacó.

“Creo que por lo que venimos conversando, porque el que no está en oficialismo, está en Honor Colorado; muy poca adhesión puede haber a un tercer movimiento político”, sostuvo. Así es que en diciembre del 2022, cuando se tengan que elegir a los candidatos internos para las presidenciales y otros más que serán entre 11 y 12 candidaturas, se tendrá que trabajar de forma organizada para que no sea un desastre ante el desbloqueo y las urnas electrónicas.

Candidaturas

Ante estos nuevos requisitos y el pedido de la prórroga del mandato, Maidana dijo que están trabajando en Misiones unos 25 convencionales también con los dirigentes de Añetete, de los cuales 23 estarían para acompañar el desdoblamiento, pese a que algunos senadores están con postura contraria.

Al término de la convención se va ir avanzando en el diálogo y conversación con relación a la inscripción de las candidaturas “porque inmediatamente el 17 de noviembre va a salir el calendario electoral del Partido Colorado, en el que se establece el plazo de inscripción de candidaturas, con todos los nuevos requisitos con respecto al financiamiento”, finalizó.

Te puede interesar: Llamativo cambio de postura de Lilian Samaniego sobre convención tras reunirse con Espínola


Dejanos tu comentario