La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, manifestó su postura sobre los resultados que se dieron en las elecciones de los Estados Unidos, con la victoria del demócrata Joe Biden. Con optimismo espera una política exterior diferente a la que implementó Donald Trump.

“La era Trump fue de un alto y agresivo intervencionismo en América Latina. Ojalá que el deseo de cambio expresado por el pueblo de EEUU se refleje en una política exterior diferente, que nos permita establecer relaciones basadas en la cooperación y el respeto a la soberanía”, expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Lea más: Paraguay debe seducir a EEUU para mantener vínculos fuertes, según legisladores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, mencionó que se espera que se tenga “una agenda internacional que incluya cambios en la dirección de organismos multilaterales como la OEA o el BID, así como la revisión de sanciones económicas a países latinoamericanos; podría ser un importante indicador de cambios positivos para el continente”.

Debilidad

Para algunos parlamentarios, los incidentes que se generaron durante los comicios en Norteamérica demuestran que tampoco pueden salvarse de la fragilidad en un proceso electoral.

En ese sentido, el senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer mencionó que los incidentes planteados entre ambos sectores y candidatos presidenciales es una clara señal de una debilidad en el país, considerado como el más poderoso del mundo.

También el senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista, indicó que Estados Unidos no es la excepción, por las acusaciones de fraude entre los sectores. “Ellos siempre tratan de dar cátedra a Latinoamérica sobre elecciones y no es el mejor ejemplo”, sostuvo.

Dejanos tu comentario