El diputado Carlos Rejala denunció que funcionarios de la Essap “organizan” un escrache en su contra por los cuestionamientos y denuncias en contra del titular de la institución, Natalicio Chase. El legislador publicó en su cuenta de Twitter capturas de conversaciones en un grupo de Whatsapp denominado Sinatrae, en el cual hablan sobre realizar los escraches en su contra.

“Les pido que me ayuden en el siguiente razonamiento. Dany Durand pedía escrachar a diputados y Marito lo cambió. De esta manera utilizan a los funcionarios de la Essap para escracharme. ¿Qué debe hacer Marito? O se va o lo echamos, de él nomás depende”, mencionó el diputado adjuntando la conversación.

Podes leer: Conducir ebrio: Comisión dictamina a favor de proyecto para enmendar “laguna jurídica”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rejala denunció que el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, también es proveedor del Estado ocupando un cargo público. De acuerdo con la denuncia del diputado, Chase es representante legal de la empresa Jonica SA, que tuvo a su cargo la construcción de caminos vecinales y ganó licitaciones del MOPC por más de G. 8.500 millones en este período.

El legislador mencionó además que Chase cuenta de la protección del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por lo que se mantiene en el cargo. “Natalicio Chase hoy funge como principal accionista y representante de una empresa que se dedica a ganar licitaciones públicas”, señaló.

Agregó que la situación del titular de la entidad roza con el tráfico de influencia y aseguro que debe ser denunciado y que abandone el cargo. “Son cosas que asquean, pero que ya no sorprenden”, agregó.

Te puede interesar: Senador Kemper a favor de la peregrinación a Caacupé

Déjanos tus comentarios en Voiz