Los diputados Raúl Latorre y Tadeo Rojas, presentaron el proyecto que modifica varios artículos de la ley de Defensa del Consumidor. El objetivo principal es el de resarcir a los usuarios de la Ande y Essap que sufren por los cortes de estos servicios básicos. Latorre explicó que esta iniciativa se da por los constantes cortes de energía eléctrica y agua potable en varios puntos del país.

“Es nuestra obligación de hacer eco del clamor ciudadano que está sufriendo terriblemente por la falta de agua y por la falta de electricidad en pleno siglo 21. Se busca una compensación a los ciudadanos paraguayos por el servicio que no les es proveído”, refirió el parlamentario en la exposición del proyecto.

Leé también: Diputado plantea debatir sobre la narcopolitica a puertas de nuevas elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, Latorre mencionó que ante la problemática que se presenta con la falta de ambos servicios, los usuarios no tienen donde recurrir por la falta de opciones de proveedores de ambos servicios, tanto de energía eléctrica como el de agua potable.

“La ciudadanía está sufriendo terriblemente por los cortes de energía eléctrica y por los cortes de agua. Los compatriotas hacen sus compras, guardan su carne en la heladera, sus productos, pero después de cortes de horas la carne se pudre, los productos se estropean y, ¿a quién le pueden llorar?, ¿qué pueden hacer? si nosotros tenemos el monopolio de la provisión de energía eléctrica y del agua potable”, sentenció.

Este proyecto establece la modificación del artículo 22 de la Ley de Defensa al Consumidor y se incluye que; “cuando el valor del servicio no prestado sea deducido de la factura correspondiente, el usuario tendrá derecho además a una compensación proporcional a ser descontado de la próxima factura, en forma automática”.

Además, se establece que ese monto a ser descontado de la factura se obtendrá utilizando el valor mensual de la factura como unidad de cálculo, y se compensará así el valor del tiempo no prestado del servicio.

Proyecto presentado por los diputados Latorre y Rojas. Gentileza.

Te puede interesar: Llamosas pide a titular de Diputados aprobar el PGN establecido por la Bicameral

Dejanos tu comentario