En los últimos meses han aumentado las denuncias por maltrato animal, ya que la baja condena impuesta no representa problema para los maltratadores. Por ello, este martes, se presentó el proyecto de modificación de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal ante el Congreso.

Ante la insistencia de varias organizaciones que protegen a los animales y que mantuvieron una reunión con los diputados Carlos Portillo y Rocío Vallejo, ellos acompañaron el proyecto de modificación de ley para imponer castigos más severos al maltrato animal.

Según explicaron con este documento buscan que se aumenten las penas de la normativa existente sobre maltrato y crueldad animal, además de la construcción de un Hospital Veterinario Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este pedido especial, la diputada Vallejo se comprometió a solicitar que el proyecto de modificación, que contempla el aumento de penas, sea remitido a la Comisión Nacional de Reforma Penal y Penitenciaria para el correspondiente estudio.

Podés leer: Lentamente empiezan a normalizarse las actividades en el “Silvio Pettirossi”

Hospital Veterinario Público

“Este encuentro surgió a raíz de la presentación del proyecto en el Senado. Vamos a esperar que los senadores aprueben; ellos quieren modificar las penas por maltrato animal, de 2 a 8 años. Existe mucha necesidad y si esto se consigue, será un triunfo importante para nuestros animales, principalmente aquellos que están en situación de calle”, resaltó, por su parte, Portillo.

Aclaró que para la construcción del Hospital Veterinario Público se informó que ya fue presentado el plan y la previsión de los costos que provendrían de Fuente 30 (Recursos Institucionales), lo que será tema de debate ya en la próxima semana.

Cabe destacar que ambos legisladores manifestaron su total apoyo a la iniciativa y adelantaron que estos pedidos estarán incluidos en el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021, a iniciarse muy pronto en las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados. Luego en el plenario de la institución abogarán por recursos para la construcción del hospital veterinario.

Podés leer: Colosos: midieron ya a diez de los árboles más grandes del país

Dejanos tu comentario