El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Silva Facetti fue electo hoy como nuevo titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cargo que fue ocupado en el pasado periodo por el colorado Enrique Bacchetta.

La designación fue realizada por unanimidad de los presentes y Facetti ocupará el cargo en lo que respecta al 2021. Su nombre fue propuesto por el también liberal Eusebio Alvarenga, representante de la Cámara de Diputados ante dicha institución. Facetti estaría asumiendo el 19 de diciembre, fecha que fenece el mandato de Bacchetta, quien podría dejar antes de dicho plazo la presidencia.

Lea también: Elecciones en EEUU: pandemia y economía, puntos centrales, sostiene cónsul en Nueva York

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la elección del vicepresidente quedó aplazada a solicitud del abogado Cristian Kriskovihc, fue aprobada por los presentes. En el periodo de Bacchetta, dicho cargo estaba interinado por el abogado Adrián Salas.

Composición del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es un órgano constitucional, independiente de los otros poderes del Estado cuya función es juzgar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, agentes fiscales y defensores públicos y, en caso de comprobar su mal desempeño, removerlos. Se encuentra integrado por ocho miembros, dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, dos miembros del Consejo de la Magistratura, dos diputados y dos senadores.

Te puede interesar: Clan Bacchetta: abogados de Alto Paraná piden declararlos personas no gratas

Dejanos tu comentario