La Contraloría General de la República, a cargo de Camilo Benítez, auditará la gestión del expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Mario Vega, recluido e imputado por lesión de confianza, cohe­cho pasivo y cobro inde­bido de honorarios luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas de US$ 200 mil, para los trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León.

El proceso de auditoría será realizado por el nuevo síndico interino de la Contraloría, Asa Javier González, quien mencionó que “venimos nosotros a tratar de transparentar, sanear la institución siempre y cuando en las medidas de nuestras funciones colaborar para que toda esta institución se pueda transparentar. Es una institución muy golpeada, todos sabemos que está con mucha corrupción encima y con la nueva interina vamos a estar trabajando en la medida de nuestras posibilidades”.

Lea también: PGN 2021: Senado “tratará” de cumplir con el pedido de Hacienda de no exceder el tope fiscal

González dijo que desde el organismo de control solicitarán informes respecto a las resoluciones firmadas por Vega. “Comenzaremos a analizarlo y vamos a llevar a nuestro jefe los informes correspondientes para ver si amerita un estudio más profundo”, indicó.

En el marco de la investigación ya fueron detenidos Luis Clerch, el jefe de gabinete y Aldo León, asesor jurídico de la institución, aunque otros funcionarios también estarían involucra­dos en este esquema. Presuntamente, Vega fue el primero en conversar con las víctimas para luego derivar­las a su asesor jurídico para que este pueda proceder al pedido de coimas. El Indert se encuentra actualmente presidido por la abogada Gail González Yaluff.

Te puede interesar: Yacyretá compra 3 camiones regadores a la Essap para subsistir

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar