El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Carlos Pereira como nuevo titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Pereira asumirá en reemplazo de Dany Durand, quien terminó renunciando al cargo tras el escándalo que se generó con la filtración de un chat en el que pedía escrachar a algunos diputados.

Pereira, quien se desempeña como ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, confirmó esta mañana que el mandatario lo designó para el cargo. “El presidente de la República me ofreció el cargo y acepté (…) Estando en la Secretaría Técnica de Planificación me permitió conocer los 17 Departamentos y sus necesidades”, indicó en entrevista con la 1080 AM.

Podes leer: Convencionales liberales podrían autoconvocarse para tratar desdoblamiento de elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pereira asumirá en reemplazo del político colorado Dany Durand, que renunció el viernes pasado luego del escándalo que se generó con la filtración de un chat en el que pedía escrachar a parlamentarios. En principio se habló de un fuerte lobby de los diputados de la bancada de Colorado Añetete, para que Mario Abdo designe al diputado Hugo Ibarra en el cargo.

Sin embargo, el mandatario optó por un técnico y con experiencia en la función pública para ocupar el cargo de ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Carlos Pereira, actual ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, además ya se desempeñó en otros altos cargos, como la presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF).

En su currículum consta que es licenciado en Contabilidad, magíster en Administración de Empresas (graduado con distinción), Auditor Especialista en antilavado de dinero (CAMS) (Certified Anti Money Laundering Specialists) y abogado, especialista en Tributación.

Te puede interesar: Reactivación: invertirán US$ 1.306, 3 millones en obras y viviendas

Dejanos tu comentario