El diputado Hugo Ibarra habló de su posible designación para el cargo de ministro del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), vacante tras la renuncia de Dany Durand que se dio en la jornada de hoy viernes. El parlamentario refirió que, en este caso, el único que puede confirmar o descartar sobre su ida a una de las carteras del Estado.

“Eso depende exclusivamente del presidente de la República, yo no puede atribuir algo que no me corresponden, él es el que tiene las atribuciones de designar a cualquier ministro y destituirlo también. Yo no tengo información oficial”, dijo en entrevista para la 1020 AM.

Noticia relacionada: Un diputado de Añetete sería el sucesor de Durand

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a no confirmar si irá o no a la cartera del Estado, Ibarra mencionó que, de darse la propuesta, iría sin mayores inconvenientes de aceptar su nombramiento por parte del mandatario. Mientras tanto, para asumir como ministro, debe dejar su banca en la Cámara de Diputados.

El parlamentario refirió, además, que las multisectoriales y comisiones y gremios de la construcción, pidieron su asignación a cargo, puesto que como presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja viene trabajando con los mismos desde hace más de dos años.

Leé también: Rasmussen califica de irresponsable aprobar más deuda

“Lo único que estamos haciendo es trabajar con las multisectoriales, desde hace más de dos años que vengo trabajando con ellos, quienes me manifestaron sus intenciones de que yo esté al frente de la cartera pero eso no incide en la decisión del señor presidente”, sentenció.

Ibarra no cuenta con un curriculum muy extenso en la política, teniendo en cuenta que es el primer periodo en la función pública, con un cargo electivo. El parlamentario fue el presidente de la seccional colorada 340 del distrito de Caaguazú, además fue secretario general de la Municipalidad de Caaguazú en el periodo del intendente Jorge Dos Santos (2005-2010), y exfuncionario del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Caaguazú.

Dejanos tu comentario