El viceministro de Justicia, Édgar Taboada, aseguró que la ley de insolvencia da oportunidad al deudor de sincerarse y llamar a sus acreedores para dar tiempo y organizarse para el pago de deudas. El proyecto de ley es estudiado en estos momentos en la Cámara Baja y el titular de Diputados, Pedro Alliana, ya manifestó mediante su cuenta de Twitter que se estudiará punto por punto en busca del beneficio de la ciudadanía y no “de unos pocos”.

“El artículo 9 quiere evitar que la deuda agrave el patrimonio del deudor. Esta ley da la oportunidad de sincerarse y llamar a los acreedores para dar tiempo y organizarse. No es que en 90 días uno ya va a la quiebra. Suponemos que tenés una deuda y no estás pudiendo pagar, esta ley te da la oportunidad de llegar a un acuerdo con el acreedor”, indicó el viceministro de Justicia, en contacto con 1080 AM.

Leé más: Caacupé: preocupa posible aglomeración y propagación del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que con esta ley hay muchas herramientas, se habla de la preservación del trabajo, de los bienes, posibilidad de seguir continuando con la negociación.

Por su parte, Alliana aseguró que se estudiará el proyecto para salvaguardar la conveniencia de la ciudadanía y no solo de un sector. “La ley de insolvencia aprobada por el Senado será estudiada en Cámara de Diputados punto por punto buscando siempre el beneficio de los ciudadanos y no de unos pocos que buscan aprovechar esta situación difícil por la que están pasando miles de paraguayos”, anunció Alliana a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta. Algunos parlamentarios ya adelantaron su postura en contra. Sobre el punto, un grupo de integrantes de Asucop se manifiesta desde las 8:00 de esta mañana frente a la Plaza de la Democracia en repudio a este proyecto. Lo mismo sucederá hoy a las 19:00 en la Costanera de Asunción, según anuncian.

Leé también: Dos detenidos burlan guardia de comisaría y logran fugarse en Asunción

Dejanos tu comentario