El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, escuchar el clamor de los pobladores de Nanawa, quienes solicitan la apertura de la frontera ante la crisis sanitaria y económica por la pandemia del COVID-19.

“Los comerciantes, mesiteros, cambistas que trabajan en la zona de pasarela Nanawa-Clorinda se manifiestan y piden llegar a un acuerdo para la reapertura del tránsito vecinal, está en sus manos posibilitar este clamor”, sostuvo.

La solicitud también fue dirigida al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, así como al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán. Los ciudadanos afirmaron que están dispuestos a cumplir con todos los protocolos sanitarios ante el pedido tanto en el sector del turismo como el comercio.

Lea también: Abdo Benítez dio negativo al COVID-19 y al dengue

Otro de los principales puntos que solicitaron los integrantes de la Asociación Comercial de Nanawa se centra en la flexibilidad de las deudas con bancos, financieras y cooperativas, así como la exoneración de todas las facturas de la Ande que fueron emitidas, ya que tienen dificultades para realizar los pagos por el cierre comercial.

Además, piden un periodo de flexibilidad en cuanto al pago de tributos y un periodo de gracia una vez abierto el puente debido a la baja fluctuación de la moneda argentina. Así también, solicitan la capacitación para los jóvenes lugareños en oficios y profesiones como alternativa de ocupación económica.

De acuerdo a la información proveída por la Asociación de Comerciantes de Nanawa, el nivel de infectados por coronavirus en la zona fronteriza Nanawa-Clorinda es considerado bajo, según los reportes oficiales. Por ello, insistirán en la reapertura del tránsito fronterizo.

Te puede interesar: Pytyvõ Escolar: Rejala lanzó advertencia a empresarios que intenten frenar su proyecto

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar