Lo candidata a la intendencia del Municipio de Lambaré, Blanca Agüero, presentó un pedido de información pública a la administración comunal de esta ciudad. Agüero manifestó que realizó el pedido en base a la Constitución Nacional, según establece la ley 5282/14 “De libre acceso a la información pública”.

“Estamos trabajando en el diagnóstico de los problemas de nuestra ciudad, no son las mismas necesidades en todos los barrios, por ende necesitamos información precisa del Municipio, que de hecho tendría que estar disponible para dar cumplimiento a la ley 5189/14, pero no encontramos la información publicada en su sitio web, por eso realizamos la solicitud”, explicó la candidata.

Leé también: Denuncian por supuesto tráfico de influencias a Sixto Pereira ante el Congreso Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma, explicó además que se solicitó un informe detallado de todo lo que tenga que ver con las finanzas de la municipalidad, entre ellos los ingresos y egresos de la misma. “Solicitamos información sobre los ingresos y egresos del Municipio, así como una justificación detallada de los gastos y fuentes de financiamiento de las distintas iniciativas que se llevan a cabo por la Municipalidad de Lambaré”, recalcó Aguero.

Por otra parte, mencionó que su compromiso será trasparentar su administración y los recursos del municipio, que es clave para el desarrollo de la ciudad.

“Nos comprometemos, que el día que lleguemos a la administración municipal vamos a rendir cuentas en tiempo real de cada guaraní que ingresa al municipio, como también cada centavo que se gasta, la transparencia en la administración municipal es clave para el proceso de desarrollo, los lambareños estamos cansados de que se hagan negociados a nuestras espaldas, que terminan condenando a nuestra ciudad”, finalizó Agüero.

Según establece la ley 5282/14, la Municipalidad de Lambaré tiene 15 días de tiempo para dar cumplimiento a la solicitud realizada, caso contrario se expone a sanciones según menciona la referida ley.

Te puede interesar: Caso Wagner: “No estamos acostumbrados a robarle bancas a nadie”

Dejanos tu comentario