El exfiscal general del Estado y abogado del diputado colorado Ulises Quintana, Óscar Germán Latorre, indicó que la causa en la que se encuentra salpicado su cliente está en serio riesgo de quedar impune ante la desatención de los fiscales.

“Creo que la Fiscalía, queriendo retener arbitrariamente a Quintana en prisión, se olvidó de la causa principal, la desatendió y yo creo que puso en serio riesgo a que una causa tan grave como en la que se acusa a personas de ser integrantes de una asociación criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico internacional de drogas pueda quedar impune, ya que la Fiscalía no dio con la carga procesal más importante que era la de presentar evidencias dentro del plazo establecido”, sostuvo.

Lea también: Benigno López defiende endeudamiento: “Sirvió para que no se tenga un estallido social”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se lo acusa de enriquecimiento ilícito, pero no tiene un peso partido por la mitad”

Las declaraciones de Latorre surgieron mediante una entrevista en el programa “Universo en llamas”, emitido por el canal GEN. El legislador se encuentra imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

“Lo hizo con tanta desprolijidad, no solamente sin presentar en la fecha, sino que lo hizo 3 meses después, no hay ninguna duda de que realmente esto amerita una auditoría del Ministerio Público, que ellos realicen una verificación de lo que acá está pasando porque hay muchas cabezas que deberían ser puestas en la sala de acusados y no precisamente tenerlo a Ulises Quintana sometido a prisión. Se lo acusa de enriquecimiento ilícito, pero el hombre no tiene un peso partido por la mitad”, comentó.

Óscar Germán Latorre, abogado del diputado colorado Ulises Quintana. Foto: Archivo.

La jueza Alicia Pedrozo ratificó el pasado 1 de octubre la prisión preventiva del colorado en la penitenciaría de Viñas Cué. Quintana fue detenido en el marco de la investigación del Operativo Berilo junto a Javier “Cucho” Cabaña.

Te puede interesar: Corrupción en Indert: piden debate nacional ante negociado de tierras

Dejanos tu comentario