La aparición del cuaderno amarillo en el que se habla de un supuesto plan para desestabilizar al gobierno de Mario Abdo Benítez genera una cierta de incertidumbre dentro del ambiente político. En este caso, el presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, incluso pone en duda la actuación del presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, quien está en orden de sucesión.

“El presidente se está dando cuenta de que muchos de sus senadores están abrazados y aliados con la izquierda, que hoy están para jugar a desestabilizar al Gobierno y entrar al Gobierno por atajos, no sé si ´Cachito’ está en eso, porque en orden de sucesión está cerquita”, expresó en contacto con Universo 970 Am, atendiendo a que en los cuadernos que se encontraron se da una posible coyuntura para lograr sacar al presidente de la República, Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez, por lo cual asumiría el titular del Congreso.

Lea más: Juicio político a Mario Abdo no está en la “agenda”, aseguran desde el Frente Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abrazados a la izquierda

Ante estas situaciones, lamentó que algunos senadores de Colorado Añetete siguen aliados a la izquierda y no comprenden que ese no es el camino para dar gobernabilidad al país, porque la izquierda lo único que tiene en su hoja de ruta es desestabilizar al Gobierno, lo que se dio a conocer con el descubrimiento del cuaderno amarillo.

“Tenemos senadores dentro del Partido Colorado que parece no entienden cuál es el camino, creen que el camino es abrazarse con esta gente de izquierda para llegar al objetivo y ocupar espacios de poder sin importar el país, el partido, ni siquiera su amigo que hoy está en función de gobierno como presidente de la República”, añadió Alliana.

Por otra parte, reconoció que en su momento existió desconfianza porque Añetete no confiaba en Honor Colorado, “pero hoy no pueden dudar de lealtad y compromiso de apoyo al Gobierno Nacional”, indicó.

No obstante, reconoció y destacó que en la Cámara de Diputados la situación es otra. “Si está broquelada, firme, sólida, acompañando y dando gobernabilidad, lo que se merece el presidente de la República”, enfatizó el titular de la Cámara Baja.

Te puede interesar: Político del Frente Guasu confirma que cuaderno hallado es suyo

Dejanos tu comentario