La situación del Partido Liberal sigue inquietando a un sector interno, el cual cuestiona la administración actual liderada por Efraín Alegre, quien está imputado por producción de documentos falsos. El senador Fernando Silva Facetti denuncia que la idea es extender el mandato para seguir recibiendo fondos del Estado.

“Lo mínimo que se debería hacer es separar al presidente imputado del PLRA y su gavilla de la administración del partido. Ni sueldo de funcionarios se paga desde febrero porque en el 2016/17, que no fueron años electorales, gastaron más de G. 20 mil millones en ‘varios’”, reclamó el legislador en su red social.

Lea más: Cuestionan a la Comisión de Reforma Agraria por no convocar a dueño de la estancia Pindó para su defensa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Primeramente, cuestiona la falta de transferencia que debía hacer a la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA). "¿Qué pasó con los G. 5.000 millones que el Directorio está obligado por estatuto a transferir al JLRA entre los años 2016/20″, ironizó sobre el tema, y respondió que "se lo llevó el tiburón”.

Ahora, reclama la intención de posponer las elecciones del Directorio al 2022. En este sentido, recordó antecedentes de extensión de mandato por 1 año, como fue en la época de Laino/Yoyito, y la convención eligió un Directorio delegado.

Te puede interesar: Alliana recuerda a senadores que cuentan con miembros “mau”

También exige que se apruebe una auditoría completa por una empresa, atendiendo que en febrero del año pasado el titular del partido ya había anunciado una auditoría, pero no pasó a mayores. “Ni siquiera nos facilitó las copias autenticadas de facturas 2016 al 2018 que solicitamos dentro del marco de la ley de transparencia”, dijo Silva Facetti.

Finalmente, ante esta situación, describe que tuvieron que recurrir a una acción judicial. “Se ganó primera instancia y apelaron; no están interesados en la transparencia, solo chicanear para que no se juzgue nunca el fondo. Y con la extensión de mandato se pretende seguir manejando fondos del Estado”, sentenció.


Dejanos tu comentario