Tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez; el actual ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Romalino Petta San Martín habló con la prensa sobre diversos temas que podrían considerarse en segundo plano. Pero, tras consultársele si habló con el presidente sobre su continuidad, ya que se baraja su nombre como uno de los posibles cambios de ministros, Petta entró en duda.

“Vi decretos firmados de cambios de ministros los vi, si vi... A lo mejor, el mío está en la parte de abajo”, dijo, dando a entender que su decreto podría estar apilado entre los demás cambios en el gabinete, que viene generando una danza de rumores desde la semana pasada.

Con una retórica evasiva, reiteró: “Lo que vi fueron muchos decretos, algunos firmados”. Al reiterársele la pregunta sobre si vio alguno con su nombre, respondió: “No... no... no encontré, miré mucho así, miré por lo menos de reojo, y no encontré así”. Al reformulársele la pregunta sobre si eso significaba su permanencia delante de la cartera de Educación, respondió: “No... no... yo no vi. Yo vi varios decretos firmados de cambios de ministros”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Semana clave: se vienen los cambios en la “selección” de Marito

Eduardo Romalino Petta San Martín junto a Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo.

Petta San Martín dijo que es probable que los cambios sean dados a conocer el día de hoy o bien en el transcurso de mañana martes. Posteriormente, al ser consultado sobre si el presidente Abdo le ha comentado algo tras su reunión, añadió: “No, nada, pero sí vi decretos firmados”, respondió, agradeció y se retiró de la conferencia de prensa.

Esta será una semana “clave” para el gobierno de Mario Abdo Benítez con los anuncios que se dieron sobre los cambios y los posibles jugadores que abandonarán el puesto o el cargo dentro de la “selección” de Marito. Luego de dos años y algunos meses en el gobierno, será la primera vez que se darán importantes cambios en el gabinete del Poder Ejecutivo. De acuerdo a trascendidos, se darían cambios en al menos unos 10 ministerios y secretarías de Estado.

Te puede interesar: Ovelar aclaró sobre la separación de bienes con su señora Magnolia

Dejanos tu comentario