Los ciudadanos paraguayos/as naturales y naturalizados radicados en el país, que hayan cumplido 18 años de edad antes del 16 de enero del 2021, son los que se deben inscribir al Registro Cívico Permanente (RCP) y los paraguayos residentes en el extranjero.

Los ciudadanos se pueden acercar a la oficina distrital de la Justicia Electoral más cercana al lugar donde reside, para inscribirse por primera vez o actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP). Estos procedimientos servirán para mantener depurado el RCP de cara a la confección del padrón a ser utilizado en las Elecciones Municipales 2021.

La Dirección del Registro Electoral informó que las oficinas de la institución ubicadas en todo el país están abiertas de martes a domingo y feriados, en horario de 7:00 a 13:00, para realizar los trámites de inscripción y actualización de datos. La Cédula de Identidad Civil y completar los datos personales, bajo juramento o promesa de ser verdaderos son los requerimientos para el servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: OMS insta a Europa a combatir la “lasitud” creciente frente al COVID-19

Registro de domicilio

Así también, las personas que cumplan 18 años de edad a partir del 16 de enero del 2021 serán beneficiadas con la Ley N° 4559/12 que establece la Inscripción Automática al RCP. En tal sentido, se insta a estos ciudadanos/as, sobre todo a aquellos que no tienen registrado un domicilio determinado en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, a verificar sus datos y solicitar los cambios que sean necesarios para que la Justicia Electoral les asigne el local de votación más cercano al lugar donde reside actualmente. Para verificar si están o no inscritos pueden ingresar a https://rcp.tsje.gov.py/

El periodo de inscripción al Registro Cívico Permanente concluirá el miércoles 30 de diciembre, según dispone el artículo 130 de la Ley 834/96 Código Electoral, y el artículo 3 – Ítem 7 de la Resolución TSJE N° 22/2020 “Que aprueba el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales”. Para localizar las oficinas distritales de la Justicia Electoral en todo el país, la población puede ingresar a https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php.

Lea más: Premian a Luis Vera por fotos sobre identidad desde la mujer

Dejanos tu comentario