Hoy 10 de octubre se celebra el 109º aniversario de la República de China (Taiwán), razón por la cual el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió su saludo al país oriental, celebrando los valores compartidos entre ambas naciones.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Cancillería, encabezada por Antonio Rivas Palacios, público que “el Gobierno de la República del Paraguay saluda al gobierno y al pueblo de la República de China (Taiwán), en ocasión del día del doble diez, su festividad nacional, y celebra los valores compartidos de respeto a la democracia, la libertad y los derechos humanos”.

Leé también: Petta da su versión sobre declaraciones de exministra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 10 de octubre de cada año es una fecha muy especial para los taiwaneses porque celebran el día internacional de su República, mejor conocida como la fiesta del doble diez, en homenaje a los revolucionarios y nacionalistas chinos que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911. Varios ministros también se sumaron a la recordación como Euclides Acevedo, titular del Ministerio del Interior, y Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio (MIC).

Ante la crisis sanitaria por el COVID-19

La relación entre Taiwán y Paraguay se intensificó en medio de la crisis sanitaria ejercida por la pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta que dicha nación cooperó con el país ante la carencia de insumos y equipos médicos para enfrentar al virus a raíz de las diversas denuncias y compras fallidas por parte del Gobierno.

Te puede interesar: Portillo ocupa nuevo cargo en Salud tras violar protocolo en una fiesta con modelos

Dejanos tu comentario