La estructura del Estado dentro de todas sus funcionalidades se ha convertido en una carga pesada financieramente. Ante esta situación, el ordenamiento para su eficacia se ha convertido en el fin próximo de varios analistas, críticos y políticos. En el caso del Dr. Matías Fernández, la reforma estatal debe ser profundizada como una solución real.

Durante el módulo de Ordenamiento Institucional, en el IV Curso de Capacitación y Formación Política organizado por la Academia Legislativa del Senado, el especialista resaltó que “debemos adecuarnos a los momentos tecnológicos, debemos modernizar el Estado para mejorar la gestión con políticas públicas”.

Lea más: Se prevén cambios “en más de un ministerio”, sostiene asesor de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, destacó la necesidad de que el Gobierno se vaya consolidando digitalmente, lo que permitirá el acceso público y transparente. "Soy partidario de que existan mecanismos para que podamos acceder a realizar nuestras documentaciones vía electrónica, consolidar un gobierno electrónico”, enfatizó.

Fernández trajo al debate la forma en la que el Poder Ejecutivo estuvo ejerciendo dentro del marco de la pandemia, teniendo en cuenta el Estado de derecho, en la cual su función se vio relegada a los decretos.

“Hoy día, debido a la emergencia sanitaria por causa de la pandemia, el Poder Ejecutivo está ejerciendo solo el poder a través de decretos y resoluciones, jurídicamente no existe la restricción a la circulación ciudadana, derecho que está previsto en la Constitución Nacional”, manifestó.

Durante el curso se buscó desarrollar capacidades en los participantes, dentro de un proceso legislativo fortalecido, que permita mejorar la calidad de la gestión pública.

Te puede interesar: Cambios en el gabinete dependen exclusivamente de Mario Abdo, dice Villamayor

Dejanos tu comentario