El ministro asesor en Asuntos Internacionales, Federico González, manifestó que la reapertura del Puente de la Amistad, que une a Brasil con Paraguay, se realizará el próximo 15 de octubre, mientras que el 21 del presente mes se estarán retomando las actividades en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

El horario establecido para el ingreso de turistas por el Puente de la Amistad será de 5:00 a 18:00. “Puedo confirmar que la reapertura del Puente de la Amistad se dará en fecha 15 de octubre, con un encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Eso está confirmado oficialmente”, expresó.

Respecto a los vuelos internacionales, el secretario de Estado dijo que por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las operaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, "serán inicialmente en el marco de un plan piloto. Los vuelos humanitarios y vuelos burbuja se convertirán en vuelos regulares y comerciales”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para el ingreso de los ciudadanos que lleguen al Paraguay por medio de los vuelos son: guardar cuarentena en su domicilio por un periodo de 14 días y el pasajero que cuente con el test COVID-19 negativo (-) podrá guardar cuarentena por un plazo de 7 días. Posteriormente se deberá hacer otro test con resultado negativo para retomar sus funciones.

Lea también: Instigación a invasión de tierras: Gustavo Volpe no descarta fines electoralistas

González mencionó también que todos los viajeros que ingresen al país deberán cumplir de manera obligatoria los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno para evitar la expansión del virus; el uso correcto de la mascarillas o tapabocas, así también el lavado de manos, el uso del alcohol en manos y el respeto del distanciamiento físico de dos metros o más como medida de prevención.

Aeropuerto Interna­cional Silvio Pettirossi. Foto: Archivo.

Requerimientos internacionales

Mientras que el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, indicó que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní están en condiciones de recibir vuelos regulares cumpliendo con los requerimientos internacionales.

Kanazawa indicó que las aeronaves serán desinfectadas con un sistema muy parecido a la Unidad de Terapia Intensiva de los hospitales y habrá control de temperatura por medio de cámaras térmicas y se estableció la señalética necesaria.

Te puede interesar: Instan a respetar la propiedad privada y no tirar el dinero del Estado a una “bolsa rota”

Dejanos tu comentario