Una dura arremetida contra los senadores de la bancada del Frente Guasu hizo el exdiputado liberal Julio César Ibarrola, quien ocupó una curul en el período legislativo del régimen de Alfredo Stroessner.

Ibarrola difundió un video en el que acusa a los senadores: Fernando Lugo, Sixto Pereira y Hugo Richer, y utiliza epítetos de grueso calibre contra los parlamentarios, a quienes trata de “miserables, antiparaguayos y antiproductores”.

Te puede interesar: Ibarrola: “La lectura es política”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya llegaron a sembrar con la esperanza de que llueva, ese es el productor. Con la esperanza de que llueva y ustedes van a ver la bendición de Dios. Sequía terrible, incendios, el productor tiene el coraje de salir a trabajar, a producir”, señala Ibarrola al inicio de la grabación.

Seguidamente invoca a los senadores Lugo y Richer, a quienes tilda de “miserables y tramposos, que querés incendiar todos los sojales”. “Aquí te muestro la maravilla de Dios, no solo vas a encontrar a los productores, Richer, vas a encontrar a miles de nosotros que amamos la patria, el trabajo, el amor, la solidaridad, el desarrollo”, añade.

Juramento con una ONG

El exdiputado también acusó a los senadores de haber hecho “un juramento con una ONG en el día de las elecciones pasadas, no deforestación y van y apoyan la deforestación de los Bendlin, la última reserva que tenemos en el quinto departamento de 10.000 hectáreas de los Núñez”.

No hablan de la marihuana

“Apoyan la deforestación, pero no hablan de la marihuana, hablan sí contra la soja. Richer, aquí está la soja hermano, aquí está la soja Pereira, Lugo aquí está la soja”, acusa en otro momento Ibarrola, al insistir en sus epítetos de “miserables, antiparaguayos, antiproductores”.

“No sé, me faltan palabras, pero este maravilloso lugar, bendecido por Dios”, concluye su grabación el exlegislador mostrando imágenes de un sojal donde se realizó el video.

En contacto con La Nación, Ibarrola dijo que ejerció la legislatura entre los años 1978 y 1989 por el departamento de Caaguazú. “Mi experiencia política me enseña que el Parlamento debe ser espacio de discusión sobre temas que hacen a la realidad del país y buscar las soluciones. No se puede romper el factor político-jurídico muy importante que es la propiedad privada”, enfatizó.

Comentó que ayer estuvo visitando la zona de producción de soja que había sido afectada por los incendios. Señaló que estudió periodismo desde el exilio y actualmente se dedica a la profesión. Dijo que conduce un programa de televisión emitido los días sábados y domingos por el canal NPY, con orientación a la producción.

Leé también: Villamayor sostiene que el encierro tiene límites y el Gobierno no declaró “carnaval”

Dejanos tu comentario