La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), del Congreso Nacional, obtuvo el compromiso de Petróleos Paraguayos (Petropar), encabezado por Denis Lichi, para proveer de combustible a los cuerpos de bomberos que luchan contra los distintos focos de incendios en el país.

Esto, en seguimiento al pronunciamiento del último fin de semana, por el cual la Conaderna exhortó a las distintas instituciones a contribuir desde su ámbito de acción y responsabilidad al combate de los incendios que deterioran el medio ambiente y apeligran tanto los bienes como la salud de la población en general.

Al respecto, el titular de la comisión, el senador Juan Afara (ANR) mantuvo hoy una conversación con el titular de Petropar, quien demostró una gran apertura y se comprometió a respaldar las tareas de los bomberos.

Lea también: Ñembyenses convocan a una manifestación en Asunción contra el intendente Lanzoni

De igual manera, el legislador dialogó y obtuvo la predisposición del empresario Conrado Hoeckle, titular de la firma Petromax, para apoyar los trabajos de los bomberos conforme a las necesidades. En ambos casos enfatizó la necesidad de transparencia para el uso de los recursos a ser proveídos por las firmas.

A través de un comunicado, la comisión se pronunció sobre los últimos siniestros que se registraron en todo el país. El documento menciona que es el momento de tomar medidas urgentes a través de las instituciones públicas y sectores privados, además de una cooperación institucional para ayudar con los trabajos de prevención y combate del fuego.

Te puede interesar: Paraguay se unió a objeción contra Venezuela en sesión de OPS

Dejanos tu comentario