La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sesionará el próximo miércoles 30 de setiembre a las 17:00 en la sede del Partido Colorado, con varios puntos en el orden del día. La convocatoria fue hecha por el presidente de la agrupación política, Pedro Alliana.

Esta sesión fue uno de los puntos tratados y aprobados por la Comisión Ejecutiva del partido el pasado miércoles 23 de setiembre.

Te puede interesar: Mitic recibió US$ 192 millones para conectividad, pero aún no opera

Los miembros de la Junta de Gobierno analizarán la convocatoria a la convención colorada, que fue fijada para el 14 de octubre de este año. Esta será la primera vez que una actividad de esta envergadura se realizará en el Partido Colorado de manera virtual.

Convocatoria a la sesión de la Junta de Gobierno. Foto: Gentileza.

En total son 1.135 convencionales que analizarán temas puntuales como: cambios en el estatuto partidario y definir la prolongación o no de las actuales autoridades en sus respectivos cargos hasta el 2022, año en que se podría realizar una nueva elección interna.

Por un lado, se debe adaptar el Estatuto Partidario sobre las nuevas normativas vigentes sobre la electoral, como el desbloqueo parcial de las listas y la ley de financiamiento político. Por otra parte, la convención deberá aprobar la decisión de prolongar el mandato de Pedro Alliana como presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Igualmente, figura en el orden del día de la sesión del próximo miércoles la aprobación de nuevas afiliaciones partidarias para que puedan ser habilitadas y participar en unas próximas elecciones partidarias.

Leé también: Rehabilitan sitios históricos de la Guerra Grande

Dejanos tu comentario

10H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar