Una de las férreas defensoras de Rodolfo Friedmann es funcionaria de la Justicia Electoral de la sede Villarrica, pero coincidentemente siempre encabeza las movilizaciones a favor del senador, sin importar que sea en horario laboral.

Se trata de la señora Gladys Domínguez, quien está al frente de todas las movilizaciones a favor de Friedmann en la ciudad de Villarrica y otras localidades del Guairá. Ella es sindicada como una de las famosas “hurreras” del exgobernador.

La funcionaria estuvo en la última movilización a favor del exministro de Agricultura y Ganadería en Villarrica defendiendo el negociado de la merienda escolar en la época de gobernador de Friedmann, mediante el esquema montado con la empresa Eventos y Servicios (ESSA).

Te puede interesar: Pérdida de investidura debe ser reglamentada y contar con 23 votos, según jurista

De acuerdo a una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica, la mujer suele “desaparecer” en horario laboral para encabezar las medidas de apoyo al exgobernador. Esta figura como jefa de servicios electorales del registro electoral de la ciudad. La funcionaria cuenta con un salario superior a los G. 3.000.000, pero en pleno horario laboral siempre aparece en las manifestaciones a favor del “senador”, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por las denuncias en su contra.

Varias ocasiones el departamento de Recursos Humanos de la Justicia Electoral de Villarrica fue requerido sobre la situación de Domínguez, pero los responsables nunca facilitaron los informes correspondientes. La mujer debe cumplir oficina de martes a domingo de 8:00 a 12:00, pero ante la pandemia los trabajadores acuden por cuadrilla a fin de evitar la aglomeración.

Nota relacionada: ¿Blindaje a Friedmann? Buscan reglamentar pérdida de investidura para evitar “errores”

Lo curioso del caso es que la mujer fue buscada por los periodistas de Visión de Comunicaciones durante dos semanas de forma continuada, pero nunca apareció en la sede de la Justicia Electoral de Villarrica, siendo funcionaria y percibiendo un salario del ente estatal.

Pese a las serias denuncias por el negociado de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá contra Rodolfo Friedmann, el jueves pasado fue salvado por sus colegas de la expulsión en el Senado. Actualmente está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Podés leer: Caso Friedmann: Niegan intención de jurar de Duarte Frutos y Cartes

Dejanos tu comentario

9H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar