La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Zulma Gómez, convocó a una manifestación para el día martes frente al Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de exigir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, atención y medicamentos para pacientes oncológicos.

“Estaré el martes frente al MSP exigiendo atención y medicamentos a los enfermos de cáncer, espero a mis amigos y a quienes están de acuerdo. Salud para todos los paraguayos sin distinción de colores. A las 9 horas es la cita amigos, es hora de exigir a Mario Abdo y Mazzoleni”, sentenció la legisladora.

Lea también: Salvataje a Friedmann sería un salvavidas de la criticada colorada Lilian Samaniego

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado viernes, la vocera de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), Juana Moreno, destacó la compra del acelerador lineal, pero sigue la falta de medicamentos para las personas con cáncer, incluso solicitados en su momento vía amparo judicial.

“Nuestra lucha continúa porque tenemos el caso de los medicamentos que habíamos solicitado por la vía de amparo y estos medicamentos no llegan aún. El Ministerio de Salud lastimosamente no está respondiendo a los requerimientos”, dijo Moreno en comunicación con la 650 Am.

Ya se vuelven constantes las movilizaciones de los pacientes oncológicos reclamando medicamentos al Gobierno. Foto: Archivo.

Moreno había manifestado que tampoco cuentan con convenios para la realización de estudios que tienen un alto costo y desde el año pasado las personas con cáncer luchan para dicho beneficio. Así también, lamentó la lentitud del Ministerio de Salud Pública para estos temas. Señaló que existe una nomina de 190 pacientes hasta esta semana para el reinicio de los tratamientos, pero la cantidad va aumentando con el transcurso de los días.

Te puede interesar: El colorado “Cachito” Salomón dio negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario