El diputado colorado Walter Harms, en comunicación vía “LN Live” de GEN, consultado acerca de su lectura del ambiente político fue contundente al expresar: “Una semana negra, el Senado paraguayo de vuelta demostró que no le interesa la Constitución”. Esto en referencia a la dispensa hecha por los senadores a Rodolfo Friedmann, quién ya fue desaforado por estar imputado.

“No importan las leyes, solo importan los amigos”, dijo Harms respecto a los legisladores de la Cámara Alta sobre la negativa a la pérdida de investidura del exgobernador Rodolfo Friedmann. “Todos los valores de vuelta fueron pisoteados”, sostiene Harms respecto a este precedente. Dijo que quienes nos miran del extranjero dirán que los paraguayos no saben nada de legalidad.

Leé también: Político de la semana: Lilian Samaniego y su “fórmula mágica” para blindar negociados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Harms apenado por Gusinsky

Tras mencionar lo que a su criterio serían incoherencias, se refirió a la senadora Mirta Gusinky de la quién lamento su actuar. “Me apenó ver a la señora Gusinky saludarse tan efusivamente con Fernando Lugo. Será que soy yo nada más el que tiene la memoria fresca de cómo lo descalificaba como uno de los responsables del secuestro y la muerte de su hija”, expresó.

El diputado expresó que la credibilidad de la Cámara de Senadores está fuertemente desgastada y considera que esta “página negra” es una más de las incongruencias de los legisladores. Sostiene que la credibilidad será muy difícil de ser recuperada. “Los argumentos presentados no respetan las normas establecidas hacen perder en estos casos la poca credibilidad que podrían tener queda. Un antecedente nefasto”, refirió hacia los senadores.

Te puede interesar: Salvataje a Friedmann: Senadores suman excusas y arrepentimientos

Dejanos tu comentario