Los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper, del Partido Hagamos, pusieron a consideración de la Cámara de Senadores un proyecto de resolución que pide informes al Poder Ejecutivo, en específico al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Las consultas se centran en la gestión del DataCenter, la Red Nacional de Fibra Óptica, la Agenda Digital y el presunto extravío de la base de datos del Registro Civil.

El pedido fue presentado el día de hoy miércoles ante el presidente de la Cámara de Senadores; el plenario deberá votar sobre la remisión del pedido de informe al Mitic, actualmente dirigido por el ministro Alejandro Peralta Vierci.

En la presentación, la exposición de motivos y el articulado correspondiente, los senadores enumeran 8 puntos que solicitan sean respondidos por la cartera de Comunicación y Tecnología. Entre los requerimientos se solicita el detalle de lo ocurrido con la base de datos supuestamente extraviada del Registro Civil. Y el detalle del uso de los US$ 4 millones para la digitalización del Registro Civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Pusieron a esas niñas en una zona de muerte”, afirmó Gral. (SR) Machuca

Articulado del proyecto de resolución de pedido de informe al ministro Alejandro Peralta Vierci del MITIC. Foto: Gentileza.

Agenda Digital

En cuanto al DataCenter, solicitan la remisión en detalle del costo total de la adquisición de hardware y software y la ejecución presupuestaria referida al proyecto de DataCenter. Asimismo, en referencia con el cronograma de trabajo para la implementación de la Red Nacional de Fibra Óptica y aclarar sobre el estado operativo de ésta. Además, piden informaciones respecto a los avances y el presupuesto ejecutado para la Agenda Digital.

Entre las otras informaciones requeridas, tienen que ver con el plantel de funcionarios nombrados y contratados, sus funciones y la formación específica para los cargos. También solicitan aclaraciones sobre las consultorías jurídicas, técnicas y servicios técnicos, y así como las licitaciones desde el 2018 hasta la fecha de remisión del pedido de informe.

Te puede interesar: “Friedmann no tiene fuero y por tanto debe ser procesado”, reitera Silva Facetti

Dejanos tu comentario