El senador Enrique Riera cuestionó este miércoles a su colega Rodolfo Friedmann por el negociado de la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá. Destacó que el pedido de pérdida de investidura ya fue presentado.

“Lo más doloroso es que la Contraloría identificó que no se entregaron litros de leche a los niños de Guairá y eso es miserable realmente. La idea es que pierda la investidura y se someta a la justicia como los ciudadanos de a pie, sin fueros y sin cargo”, manifestó Riera en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Suspenden audiencia de Marly Figueredo por caso lavado de dinero

Sostuvo que él está cumpliendo con su obligación de senador, buscando que la clase política no tenga representantes con procesos en la justicia. A su criterio, la situación de Friedmann es inmoral y debe ser sometido a la justicia ante las serias denuncias en su contra.

Riera cuestionó que es inmoral que el exministro de Agricultura y Ganadería niegue su responsabilidad en el negociado de la merienda escolar porque su empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) fue adjudicada en varias licitaciones y hasta fue denunciada por entregar alimentos de mala calidad.

Podés leer: Caso Friedmann: juez Humberto Otazú impugna inhibición de su colega José Delmás

“Hay una situación muy comprometedora y vamos a ver si más colegas nos apoyan. La Contraloría identificó que no entregaron más de 150 mil litros de leche a los niños del Guairá y Caazapá y 80 mil fracciones de galletitas de 80 gramos, eso es realmente miserable”, reiteró el legislador colorado.

La Fiscalía imputó a Rodolfo Friedmann por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo por el caso de la merienda escolar en Guairá. Su esposa, Marly Figueredo, está procesada por lavado de dinero en calidad de autora.

Nota relacionada: Juez ordena secuestro de camioneta de exmodelo Marly Figueredo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar