El senado Silvio Ovelar aprovechó el debate que se generó en torno al pedido de desafuero del senador Rodolfo Friedmann y de una posible pérdida de investidura, para reiterar sobre la necesidad de crear una reglamentación para regular dicha herramienta legal.

“No puedo dejar de recordar que, en su momento, con el colega Victor Ríos defendimos la necesidad de tener una regulación del procedimiento que hoy desde mi punto de vista es arbitrario y supeditado a las mayorías coyunturales”, mencionó Ovelar.

Lea más: Riera presentará pedido de pérdida de investidura de Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de este contexto, trajo a colación el caso del exsenador Dionisio Amarilla, quien perdió su investidura, al cual se refirió como un “momento en el que se llegó al extremo, la gente llega a condenar sin que las personas sean condenadas”, expresó.

También hizo referencia a que la presión social desencadena en desenlaces que no responden al estado de derecho. “No deben de perder la investidura por presión, sospechas o indicios, sino cuando haya una condena de parte de la justicia”, añadió Ovelar. Por otra parte, dijo que el procedimiento en esa ocasión no fue el más correcto. “No hablamos de buenas y malas, sino de un vacío grave, de las mayorías coyunturales de la dictadura de estas mayorías”, dijo.

Finalmente, considera lamentable que con una mayoría de 23 legisladores del Senado, 12 pueden decidir como jueces que los colegas dejen su banca sin importar los votos que obtuvieron. Los ángeles y diablos pueden hacer uso de este vacío legal, dejando de lado al electorado, finalizó.

Te puede interesar: Millonarios contratos en torno a los chats en los que Friedmann daba órdenes



Dejanos tu comentario