El abogado Óscar Tuma adelantó que presentará hoy el pedido de suspensión condicional en el caso de su cliente Hugo Alexander Torales Viveros, en el marco de la imputación de Rodolfo Friedmann. Torales Viveros sacó a la luz que el exgobernador de Guairá era socio en la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), y que finalmente logró sacar al ahora denunciante de la firma.

En este sentido, Tuma mencionó que ante la denuncia y las pruebas presentadas por su defendido solicitarán que sea beneficiado con la suspensión condicional, establecido en el artículo 21 del Código Procesal Penal.

Te puede interesar: Friedmann: negociado con la merienda escolar, vida de lujos e imputado por la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La imputación no solo se dio con sus manifestaciones, sino también con todos los elementos que él arrimó al Ministerio Público. Entonces creemos nosotros que es importante en el caso que el fiscal crea conveniente otorgar esta suspensión condicional de procedimiento por esa conducta que él tuvo en la causa”, mencionó el profesional.

Tuma indicó que otorgar este pedido será muy importante para que otras personas se animen a denunciar y colaborar en investigaciones similares, que tengan que ver con la corrupción.

“Va ser muy importante para animar el día de mañana a muchas personas que cuando hablamos de este tipo de delitos colabore con la Justicia, que se anime a colaborar, que se anime a presentarse, sabiendo en que puede existir un procedimiento como el que estamos planteando nosotros y descargar toda la responsabilidad como corresponde a los autores principales”, sostuvo Tuma.

Leé también: Caso Friedmann: “Está en juego la pérdida de los fueros y la investidura”

Dejanos tu comentario