La exmodelo Marly Figueredo, esposa del exministro de Agricultura Rodolfo Friedmann, sostuvo que le tomó por sorpresa su imputación. No esperaba que esté ligada al caso por lavado de dinero, sospechaba que solo sería su marido el procesado.

Al ser consultada sobre el exministro, dijo que no sabe de él desde las 7:00, no le responde sus mensajes, solamente le comunicó que una abogada estaría a su disposición. “Hay personas que le esperan a mi marido en casa, pero desapareció, no sé dónde está, salió a las 7:00 de la mañana”, indicó. Esperaba que se encuentre por el ministerio, pero se enteró por las redes sociales y la TV que se designó a un nuevo ministro.

Continuó preguntándose: “Que la Fiscalía me acuse de que yo conozca el origen del dinero que se pagó, ¿cómo voy a saber si era un regalo?”, manifestó en contacto con la 106.9 FM. Considera que es un ensañamiento hacia su persona, “no sé qué quieren conseguir”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Friedmann organizó estructura para que beneficios no sean visibles ante los entes de control”, dice fiscal

Cuando recibió de regalo una camioneta que fue pagada supuestamente desde la cuenta de la empresa ESSA, ligada al almuerzo escolar, relató que ella solo firmó el documento de transferencia sin percatarse ni consultar cómo sería pagada.

“Ni me fijé y hasta hoy en día en mis documentos no figura el nombre de la empresa ESSA; hablaba de una entrega, pero firmé el título y no me puse a leer. En el 2016 no me importaba leer un documento, estaba feliz porque me regalaron una camioneta”, mencionó.

Finalmente, asegura que le sorprende que sea vinculada como cómplice de estos hechos y asegura que es una persecución política contra su marido. “Me llama la atención que estamos imputados hasta el jardinero de mi casa, pero el denunciante, el cómplice y uno de los dueños de la empresa ni un pelo, demasiado tontos vamos a ser si todavía seguimos creyendo que esto no es una persecución a mi marido de hace 3 años”, finalizó.

Te puede interesar: Caso Friedmann: diputado dice estar sorprendido por su imputación



Dejanos tu comentario