El diputado Walter Harms sostuvo que en cuanto al pedido de desafuero tanto de Rodolfo Friedmann en el Senado como del diputado Éver Noguera podría darse en ambas cámaras. Esto, tras conocerse esta mañana la imputación contra Friedmann, su posterior renuncia como ministro de Agricultura y Ganadería y su vuelta a la Cámara de Senadores para ocupar la banca y así evitar el proceso en el cual se lo investiga.

“En Diputados yo no creo que haya problemas para proceder al desafuero de Noguera. En el Senado seguramente harán lo mismo con Friedmann”, aseveró Harms.

Leé también: Rodolfo Friedmann renuncia al MAG y adelanta retorno al Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario colorado desestimó las suposiciones que alegan que se trata de una persecución política, al tiempo de señalar que en este momento de la investigación debe primar la objetividad y la celeridad del proceso. “El delincuente es delincuente, el mondaha es mondaha y la Justicia debe hacer su trabajo”, expresó. Agregó que de confirmarse las acusaciones debe ser condenado.

“Esperamos que en la Cámara de Senadores se tenga la firmeza que se tuvo en otros casos e inmediatamente promueva la pérdida de investidura por el tráfico de influencias, que es lo que corresponde. Si en otros casos más leves, como el de la senadora Bajac se procedió a su pérdida de investidura, que menos será sobre el robo de comida de los niños”, aseveró.

Harms fue claro al anunciar que considera que en la Cámara de Diputados no tiene ninguna duda que se procederá al desafuero del diputado Éver Noguera. El extitular del MAG fue imputado junto con otras 5 personas por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, por el caso de la merienda escolar en Guairá.

Te puede interesar: Fiscalía imputa a Friedmann y al diputado Éver Noguera por caso merienda escolar

Dejanos tu comentario