El senador liberal Abel González destacó la promulgación de la Ley Nº 6588 “Que limita las comisiones cobradas por las operaciones comerciales a través de medios de pagos electrónicos”, que estipula que el porcentaje cobrado por intermediación no podrá ser superior al 1% del valor de la operación de depósito de moneda extranjera.

La ley fue sancionada el pasado 30 de julio en la Cámara de Senadores y promulgada por el Poder Ejecutivo el 10 de agosto último. De esta manera, se regula el cobro de comisiones que realizan las entidades financieras a sus clientes por el depósito de monedas extranjeras. Así también, en cuanto a transacciones por tarjetas de crédito y débito la comisión a ser cobrada tiene el tipo del 3% del valor de la operación.

Leé también: Arancel cero: Diputado Ramírez a favor de inclusión de egresados de colegios privados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el cobro específico de comisiones por depósito de dinero en moneda extranjera, estipula que el porcentaje máximo a ser percibido por las entidades financieras reguladas y supervisadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) y cooperativas sobre el depósito del dinero en efectivo en moneda extranjera no podrá ser superior al 1% del valor de la operación.

Con esta ley se regulan las comisiones percibidas por las entidades financieras, cooperativas y entidades comerciales que realizan intermediación financiera y aquellas que procesan y administran los instrumentos de pago, cualquiera sea su técnica o especie, que permitan la interconexión simultánea con los emisores, con el propósito de facilitar el comercio, proteger los derechos del consumidor y la defensa de la libre concurrencia.

Te puede interesar: Hacienda presentará esta semana PGN 2021 de G. 86 billones al Congreso

Dejanos tu comentario