Luis Digno Moriz, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico en el departamento de Alto Paraná, falleció por COVID-19. El político fue uno de los imputados por la pro­ducción, mediación y uso de documentos de contenido no auténtico para el reembolso del subsidio electoral de las elecciones generales del 2018, junto con Efraín Alegre, titular de la nucleación.

Meses atrás, Moriz había realizado declaraciones contra Alegre contando detalles sobre el modus operandi del exministro de Obras Públicas y su entorno, para conseguir facturas a nombre del par­tido para cubrir los “aguje­ros” en la administración.

“Yo hablé solamente con la verdad, porque yo veo y creo que se va a aclarar esto, única y exclusivamente con la ver­dad de los hechos aconteci­dos”, había sostenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Moriz: “Yo hablé solamente con la verdad”

Sin embargo, Moriz, en su momento negó que haya formado parte del fraude con las facturas que se emitieron para el PLRA e incluso men­cionó en un momento que pese a la presión de Primio Arce, a quien sindicó como el brazo derecho de Alegre, no logró conseguir ninguna de las facturas que se le habían solicitado.

“Primio Arce constante­mente me pedía que le pase las facturas allá por noviem­bre del 2018, por tal monto me decía, generalmente por mensaje o por teléfono, para que le consiga facturas para justificar supuestamente gastos de la campaña del PLRA, enviándome incluso el número de RUC del Par­tido Liberal”, había indicado.

Moriz era miembro del Directorio partidario y se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde hace varios días e incluso sus allegados indicaron que el liberal parecía superar al virus. El político debía cumplir 47 años en setiembre y contaba con patologías de base.

Te puede interesar: ¿Rejala para presidente?, diputado no descarta candidatarse para el 2023

Dejanos tu comentario